Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

1 dic 2012

¿Este año sí?

Hasselbaink celebra un gol como rojiblanco
Esta noche a las 22:00 los ojos del mundo del fútbol fijarán su vista en el Bernabéu cuando el balón comience a rodar en el que será el encuentro número 151 en Liga entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. 83 victorias para los de Chamartín, 32 empates y solo 35 triunfos rojiblancos.

Entiendo que para muchos sigue siendo el partido más importante de la temporada, pero creo que gracias al dúo prescrito y su gestión, el Atleti ha ido bajando escalones sin parar y nos hemos acostumbrado a eso de regalar 6 puntos al Madrid en cada temporada.

Portada del Marca tras la última victoria 'india'
"Este año sí" dicen en los medios afines. No estoy seguro. Cierto que este año llegamos lanzados al derbi, segundos en Liga y con ocho puntos de ventaja sobre el equipo entrenado por José Mourinho; pero también es cierto que la última victoria colchonera frente al Real Madrid fue un 30 de Octubre de 1999. Aquel Atleti, dirigido por Claudio Ranieri, consiguió remontar el 1-0 de Morientes para acabar imponiéndose en el Bernabéu por 1-3 con goles de José Mari y Jimmy "Pichichi" Hasselbaink (2). El equipo bajó a Segunda al finalizar esa temporada, por eso digo que no es tan importante lo de ganar el derbi.

Pero lo que más asusta no es el hecho de llevar 23 partidos seguidos sin ganar al Madrid, sino el hecho de que han pasado más de 100 jugadores y 10 entrenadores los cuales no han sido capaces de lograrlo. A una media de entrenador por año, una muestra más de la magnífica labor del Mejor Gestor Deportivo de 2010, don Miguel Ángel Gil Marín. ¡Diles que se vayan!

Dicho esto, espero de corazón que el Atleti gane, pero lo importante no es ganar este partido, sino estar a final de temporada entre los 3 primeros, que es donde el Glorioso debería haber estado siempre. Esperemos que Falcao, Turan, Simeone y compañía den con la tecla adecuada.

Os dejo con un vídeo que me ha hecho bastante gracia en relación al derbi, ¡un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario