Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

22 oct 2012

La UCI retira todas las victorias a Armstrong y le sanciona de por vida

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado hoy que retirarán todas las victorias a Lance Armstrong y que será sancionado de por vida tras estudiar el reciente informe elaborado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).

Tras haber decidido el ex-ciclista poner fin a la lucha contra la acusación por dopaje hace dos meses, la sentencia del presidente de la UCI, Pat McQuaid, hará que deje de ser el hombre con más victorias en el Tour de Francia al ser desposeído de sus siete títulos.

Pat McQuaid ha señalado que: "No hay lugar para Armstrong en el ciclismo. En este caso la estrella resultó ser un mentiroso". De acuerdo, si realmente fue así, la sanción está bien puesta. Pero, ¿acaso fue Armstrong el único responsable? ¿No habría detrás un director de equipo, un médico, algo que mantuviera oculto este supuesto sistema de dopaje?

Es más, el propio McQuaid debería ser investigado, ¿no? Si la UCI no detectó esto antes me parece que algo no están haciendo bien, o simplemente no les interesaba, pero ahora que la USADA ha sacado todo a la luz y con Armstrong entregado, parece fácil tomar estas decisiones. Pat, por si acaso, ya ha dicho que no va a dimitir. Se ve que los 218 controles anti-doping que pasó Armstrong no significan nada, todo el mundo estaba haciendo bien su trabajo...

De esta forma, Miguel Indurain, Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Bernard Hinault, todos ellos con cinco triunfos, se convierten en los líderes del palmarés de la ronda gala.

Actualización (22/10/2012 16:23):

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, ha pedido a la UCI que las siete ediciones del Tour de Francia disputadas entre 1999 y 2005 queden sin vencedor después de que a Armstrong le hayan sido retirados. A juicio de Prudhomme, el informe de la USADA cuestiona "un sistema y una época" y por ese motivo, dichos Tours "deben quedar marcados por la ausencia de un ganador".

También tuvo palabras para Armstrong al que calificó como "un verdadero talento que ha descarrilado" y que "jugó con fuego".


¿Qué te parecen las declaraciones de McQuaid y Prudhomme? ¿Estás de acuerdo con la sanción? ¿Crees que la UCI es responsable de esta historia?

Un saludo en este día triste para el ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario