Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

10 sept 2012

Repaso a las últimas etapas de la Vuelta

Se acabó ayer una de las mejores ediciones de la Vuelta a España que yo recuerdo. Emocionante hasta el último día, con tres gladiadores luchando etapa tras etapa, puerto tras puerto, hasta llegar al Paseo de la Castellana en el que Valverde todavía tuvo tiempo de robarle el maillot verde a 'Purito'.

Etapa 18: Aguilar de Campoo - Valladolid (204,5 km)

La etapa del "día después" transcurrió sin sobresaltos. No apareció el temido viento y no se formaron abanicos, por lo que la General no sufrió cambios. El final al sprint tras una larga etapa llana hacía pensar en Degenkolb (Argos Shimano) como el principal candidato al triunfo, pero fue quinto. El sprint se decidió entre Bennati (Radioshack) y Ben Swift (Sky). El italiano se impuso para lograr el triunfo de etapa.


Etapa 19: Peñafiel - La Lastrilla (178,4 km)

Repitió victoria Philippe Gilbert tras la cosechada en Barcelona. Valverde y 'Purito' consiguieron arañar algunos segundos a Contador, pero el de Pinto se mostró muy concentrado en las primeras posiciones del pelotón y estuvo acompañado por sus compañeros en todo momento. Llegaron con una hora de retraso sobre el horario previsto, signo inequívoco del cansancio que acumulaban y de lo que se venía encima al día siguiente...

Etapa 20: La Faisanera Golf - Bola del Mundo (170,7 km)

La etapa reina de esta Vuelta fue la del Cuitunigru, pero esta no se quedó corta. Después de pasar por lo puertos de Navafría (1ª), Canencia (2ª), Morcuera (1ª) y Cotos (1ª), quedaba para el final la ascensión a la Bola del Mundo de categoría especial y con rampas de hasta el 23% por una carretera sin asfalto que se agarra de una forma impresionante.

La escapada de 20 corredores marcó la etapa, pero sólo Denis Menchov (Katusha) y Richie Porte (Sky) llegaron con vida al final de la etapa. Fue el ruso el que se llevó la etapa al atacar al australiano a 100 metros de meta.

Entre los favoritos, el primero en saltar fue Valverde, Contador respondió y Dani Moreno se puso en cabeza para dejar el pelotón en cuatro corredores: los tres superguerreros y él. Ahí vino el demarraje de 'Purito' en busca del segundo puesto de Valverde. El murciano perdió rueda, mientras Contador seguía al de Katusha. Sin embargo, Valverde supo sufrir y adelantó a Contador para acabar perdiendo solo 25" con 'Purito'. El de Pinto se relajó un poco ya que según dijo después "donde ha atacado Joaquim ya era imposible que me ganara". Ascensión íntegra a la Bola del Mundo.

Etapa 21: Cercedilla - Madrid (115 km)

Etapa cortita en el día indicado para homenajear a los vencedores y exhibir los maillots por las calles de Madrid. Sin embargo, hasta el último día hubo batalla, ya que Alejandro Valverde le robó el maillot verde de la Regularidad a 'Purito' tras entrar sexto en meta.

La etapa se decidió al sprint. Un sprint en el que John Degenkolb (Argos Shimano) consiguió su quinto triunfo de etapa al imponerse a los italianos Viviani (Liquigas) y Bennati (Radioshack). Gran Vuelta para el alemán.


Puedes ver las clasificaciones finales.

Un saludo!

PD: Os dejo una fotito con unos amigos en la Bola del Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario