Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

27 sept 2012

Gilbert Campeón del Mundo

Llegábamos al Mundial de Valkenburg (Holanda) con una selección envidiable formada por: Oscar Freire, Dani Moreno y Joaquim Rodríguez (Katusha), Alejandro Valverde, Pablo Lastras y Jonathan Castroviejo (Movistar), Samuel Sánchez (Euskaltel), Juan Antonio Flecha (Sky) y Alberto Contador (Saxo Bank).

El podio de la Vuelta a España al completo o la vuelta de Samu tras su fractura de clavícula en el Tour, parecían motivos más que suficientes para creer en una victoria española, pero había un hombre que tenía este día marcado en rojo en su calendario tras una temporada irregular.

Era un secreto a voces que el belga Philippe Gilbert atacaría en la última subida al Cauberg para hacerse con el título de Campeón del Mundo, pero nadie pudo evitarlo. El belga cumplió con el pronóstico, en una carrera en la que España trabajó mucho y bien, trabajo que se vio recompensado con el bronce de Alejandro Valverde. El noruego Boasson Hagen arrebató la medalla de plata al murciano.

España, Italia y Bélgica protagonizaron la parte decisiva de una apasionante carrera, que se decidió en la última vuelta. Fue Bélgica quien volvió a obtener un título, después del de Boonen en 2005; y España regresó al podio tres años después de que 'Purito' Rodríguez lograra el bronce en Suiza.

'Samu' y Contador aceleraron en la parte final y nadie pudo saltar del grupo. Sin embargo, el Mundial se rompió en la última ascensión al Cauberg, tras el acelerón de Nibali, al que respondió Philippe Gilbert con un demarraje bestial. Tan solo respondieron Boasson Hagen, Valverde y el ruso Alexander Kolobnev, pero no se pusieron de acuerdo para ir a por Gilbert y 'entregaron' el triunfo al belga.

Este triunfo salva la temporada para Gilbert, tras haber cosechado un tercer puesto en el Campeonato de Bélgica Contrarreloj y dos etapas en la Vuelta a España (Barcelona y La Lastrilla).


Clasificación
  1. Philippe Gilbert (BEL) 6h 10' 41"
  2. Edvald Boasson Hagen (NOR) a 4"
  3. Alejandro Valverde (ESP) a 5"
  4. John Degenkolb (ALE) a 5"
  5. Lars Boom (HOL) a 5"
  6. Thomas Voeckler (FRA) a 5"
  7. Ramunas Navardauskas (LIT) a 5"
  8. Sergio Luis Henao (COL) a 5"
  9. Óscar Freire (ESP) a 5"

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario