Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

4 sept 2012

Contador engrandece la Vuelta

A pesar de sus intentos frustrados, ahí está el de Pinto, día sí y día también, probándose y probando a sus rivales. En especial a 'Purito', con el que está manteniendo una magnífica pugna por el maillot rojo que el catalán del Katusha se niega a soltar. Valverde se ha visto relegado al papel de "espectador de lujo" en esta emocionante cruzada. Sea cual sea el resultado final, no se le podrá poner ningún "pero" a la actuación de Contador.

Etapa 16: Gijón - Valgrande/Pajares. Cuitunigru (183,5 km)

De la escapada del día quedaron Dario Cataldo (Omega) y Thomas De Gendt (Vacansoleil) que se rifarían la etapa al comenzar la ascensión de Pajares con más de siete minutos sobre el grupo de los favoritos. En las durísimas rampas del Cuitunigru, Cataldo distanció unos metros a De Gendt que le valieron la victoria de etapa.


Saxo Bank sabía que era otro día importante para su líder y trabajó muy duro en toda la ascensión a Pajares. En el Alto de La Cobertoria habían contado con la inesperada ayuda de Euskaltel, que imprimió un ritmo fortísimo en la subida con hombres como Mikel Landa. 'Purito' y Valverde se dejaron caer a la cola del pelotón, lo que pudo interpretarse como muestras de flaqueza, pero según reconoció el maillot rojo al finalizar la etapa, lo que buscaba era resguardarse del fuerte viento que soplaba en La Cobertoria.

Al llegar a Pajares, Saxo Bank exprimió a sus hombres. Primero Dani Navarro, después el polaco Rafal Majka y, por último, Jesús Hernández, consiguieron dejar a 'Purito' completamente solo. Contador y los Movistar, Valverde y Nairo Quintana, serían sus acompañantes en los últimos kilómetros.

Contador no defraudó y demarró dejando atrás a los dos hombres de Movistar, pero Joaquim Rodríguez seguía pegado a su rueda. Esta vez no optó por los hachazos durísimos como hiciera en Ancares o en los Lagos de Covadonga, sino que prefirió ser un poco más constante y prolongar esos ataques. Pero ni por esas. El 'Purito' Rodríguez está pletórico y quiere esta vuelta así que en los últimos metros de la etapa contraatacó a Contador y amplió su ventaja en seis segundos.

Os recomiendo la ascensión íntegra al Cuitunigru. Hoy jonada de descanso y mañana final en Fuente Dé, en una etapa más relajada y ya pensando en lo que nos espera el sábado en la ascensión a la Bola del Mundo, en Madrid, donde Contador tendrá su última oportunidad.

General
  1. Joaquim Rodríguez (Katusha) 63h 38' 24"
  2. Alberto Contador (Saxo Bank) a 28"
  3. Alejandro Valverde (Movistar) a 2' 04"
  4. Chris Froome (Sky) a 4' 52"
  5. Daniel Moreno (Katusha) a 6' 58"

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...Gracias por la recomendación, no hay mejor siesta que la que se duerme con ciclismo en la tele y un tío buenorro al lado.
    I love you!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos. Sí, las siestas también son un buen acompañante para las etapas tranquilas :)

      Love you too!

      Eliminar