Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

13 ago 2012

Wiggins, Oro en Contrarreloj

Impresionante contrarreloj (como el resto de la temporada) la que se marcó el británico Bradley Wiggins. En algo más de 50 minutos completó los 44 km. del recorrido para ganar su primer oro en carretera, tras los tres conseguidos en pista. Se ha convertido en el deportista británico con más medallas en unos Juegos Olímpicos. Sigue los pasos de Miguel Indurain, su espejo, hasta hoy el único campeón del Tour de Francia y de la lucha contra el cronómetro de unos Juegos (Atlanta 1996).

En el podio le acompañaron el alemán Tony Martin y su compatriota (y por el momento compañero de equipo) Chris Froome. Fabian Cancellara, ganador en Pekín 2008, pudo tomar la salida a pesar del accidente sufrido en la prueba en ruta, pero las molestias en el hombro no le permitieron rendir a su verdadero nivel y acabó lejos de los mejores, séptimo a 2'14" de Wiggins.

Es la penúltima hazaña de 'Wiggo' en un año que será complicado superar. Comenzó en Marzo con el triunfo en la París-Niza, siguió con el Tour de Romandía, la Dauphiné Libéré y el Tour de Francia. Aún le queda por conquistar el Campeonato del Mundo Contrarreloj el próximo Septiembre tras clasificarse segundo en 2011 por detrás de Tony Martin. El ciclista británico es el único campeón olímpico de ciclismo en ruta contrarreloj y de persecución individual en pista.

Los españoles

La representación española tuvo cara y cruz. La cara, la del debutante Jonathan Castroviejo, que fue marcando el mejor tiempo en todos los puntos de control hasta que aparecieron los especialistas. Terminó en una meritoria novena posición. La cruz fue Luis León Sánchez. Nada más comenzar la prueba, en la rampa de salida, al murciano se le rompió la cadena. Tras más de medio minuto para cambiar de bici, volvió a necesitar asistencia técnica para cambiar la rueda trasera tras un pinchazo. Llegó jurando en arameo a más de seis minutos de Wiggins.

Clasificación de la prueba
  1. Bradley Wiggins (Reino Unido) 50' 39"
  2. Tony Martin (Alemania) a 42"
  3. Chris Froome (Reino Unido) a 1' 08"
  4. Taylor Phinney (EEUU) a 1' 59"
  5. Marco Pinotti (Italia) a 2' 10"
  6. Michael Rogers (Australia) a 2' 12"
  7. Fabian Cancellara (Suiza) a 2' 14"
  8. Bert Grabsch (Alemania) a 2' 38"
  9. Jonathan Castroviejo (España) a 2' 50"
  10. Janez Brajkovic (Eslovenia) a 3' 30"

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario