Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

21 ago 2012

Valverde atraca a Purito

Etapa 3: Faustino V - Eibar (Arrate) (155,3 km)

Primera aproximación a la montaña y primera oportunidad de ver en acción a los favoritos. La etapa estuvo marcada por la llegada de la Vuelta al País Vasco, posiblemente la Comunidad Autónoma con mayor afición por el ciclismo, y por la escapada de ocho corredores que se formó al inicio. Entre ellos dos españoles: Markel Irizar (RadioShack) y Sergio Carrasco (Andalucía). El hombre más peligroso de la escapada era Philippe Gilbert (BMC).

Llegaron a contar con más de tres minutos, pero no parecía posible que la fuga tuviese un final feliz, a pesar de que Movistar tampoco tiraba muy fuerte del pelotón. Sky fue el encargado de relevar al equipo del líder y de neutralizar la escapada a 9 kilómetros de meta.

El alto de Arrate, primera cima de primera categoría de esta Vuelta, es un puerto corto con una pendiente media del 7'8% y rampas de hasta el 11%. Este clásico de la Vuelta al País Vasco iba a poner a prueba a más de uno y a mostrarnos a los favoritos en acción.

El primer hachazo lo dio Alejandro Valverde, llevándose consigo a Contador, 'Purito' Rodríguez y Chris Froome. Más tarde fue Alberto Contador el que probó, dos fuertes cambios de ritmo pero sin muchas ganas de marcharse. A 3 km del final se escaparon los cuatro definitivamente para disputar la victoria de etapa. Victoria de etapa que parecía clara para 'Purito' ya que fue el que salió en primera posición de las últimas curvas antes de la línea de meta.

Sin embargo, el ciclista catalán del Katusha se confió en exceso y Valverde le robó la victoria en la misma línea. El murciano es el nuevo líder de la Vuelta relevando a su compañero de equipo Jonathan Castroviejo. Joaquim Rodríguez acabó con un enfado importante: "He perdido una gran oportunidad por una estupidez".


Para hoy tenemos otro final en alto en la estación de Valdezcaray (La Rioja). Un puerto largo aunque no muy exigente, en el que las rampas más duras se encuentran al inicio de la ascensión con pendientes de entre el 8 y 9 por ciento. Antes, en la primera parte de la etapa, se subirá el puerto de Orduña, también de primera categoría y bastante más duro.


General
  1. Alejandro Valverde (Movistar) 8h 46' 56"
  2. Beñat Intxausti (Movistar) a 18"
  3. Joaquim Rodríguez (Katusha) a 19"
  4. Chris Froome (Sky) a 20"
  5. Alberto Contador (Saxo Bank) a 24"


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario