Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

22 ago 2012

Purito Rodríguez nuevo líder

Etapa 4: Barakaldo - Estación de Valdezcaray (160,6 km)

La escapada del día, que contaba con los españoles Jesús Rosendo (Andalucía) y Luis Ángel Maté (Cofidis), llegó a buen puerto, pero con solo dos de los cinco que la formaban: Simon Clarke (Orica Greenedge) y Tony Martin (Omega Pharma). Fue el australiano del Orica el que se llevó la victoria en Valdezcaray, consiguiendo la primera de su equipo en la Vuelta.

La etapa se calentó a falta de 30 kilómetros a meta, cuando una ataque de Juan Antonio Flecha (Sky) provocó una caída en cabeza del pelotón. La caída afectó a algunos hombres de Liquigas y, sobretodo, de Movistar. Entre ellos se encontraba el líder de la carrera, Alejandro Valverde, que quedó cortado.

El pelotón rodaba en tres grandes grupos formando los famosos abanicos a causa del fuerte viento que soplaba de costado. Movistar se puso manos a la obra para tratar de conectar a Valverde con el grupo de los favoritos y casi lo consiguieron, pero a falta de 10 km. Contador lanzó un ataque al que solo respondieron Froome (Sky), Nicola Roche (AG2R) y su compañero Dani Navarro. Por detrás el resto de favoritos se encomendó al trabajo del Katusha. El equipo de 'Purito' Rodríguez finalmente consiguió cazar al grupo de Contador y cruzaron la meta a 1'04" del vencedor de etapa.

A parte de Valverde, que perdió el liderato en beneficio de Joaquim Rodríguez, el otro afectado fue Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) que cedió 30 segundos con respecto al nuevo maillot rojo de la Vuelta. El murciano terminó la etapa muy caliente declarando que "El Sky ha hecho un abanico y de golpe se ha puesto en mitad de la carretera sin mirar nada, llevándose gran parte del grupo por delante, después de haber provocado la caída. No han tenido 'cojones' de parar". Por su parte, Alberto Contador reconoció  "a Chris Froome no le he visto demasiado fino al final".


Para hoy tenemos una etapa llana de 168 kilómetros con inicio y final en Logroño. Una larga recta de meta que invita a una volata con los mejores sprinters como protagonistas.

General
  1. Joaquim Rodríguez (Katusha) 13h 18' 45"
  2. Chris Froome (Sky) a 1"
  3. Alberto Contador (Saxo Bank) a 5"
  4. Bauke Mollema (Rabobank) a 9"
  5. Robert Gesink (Rabobank) a 9"


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario