Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

27 ago 2012

Degenkolb, Valverde y Gilbert

Estos han sido los protagonistas del fin de semana en la Vuelta a España. Un fin de semana que ha servido para ver a 'Purito' aumentar su diferencia al frente de la clasificación general, para ver la segunda victoria de etapa de Alejandro Valverde y para dejar claro que el sprinter más en forma de la carrera es el alemán del Argos Shimano, John Degenkolb.

Etapa 7: Huesca - Alcañiz. Motorland Aragón (164,2 km)

Desde el comienzo de la etapa hubo en fuga cuatro corredores: Aramendia (Caja Rural), Lechuga (Andalucía), Rabon (Omega) y Lindeman (Vacansoleil). Sin embargo, ya sabían que aquello no llegaría a buen puerto dado el control total que el pelotón ejerció sobre ellos. La llegada en la recta de meta del circuito de Motorland invitaba a un sprint masivo y equipos como el Argos Shimano (por Degenkolb) o el Sky (por Ben Swift) no iban a dejar que ninguna escapada les negase la posibilidad de disputar la etapa.

A falta de 10 kilómetros, los últimos dos supervivientes eran cazados por los equipos de los velocistas. En la recta de meta, larguísima, fue Elia Viviani (Liquigas) el que intentó atacar desde lejos para arrebatar la victoria a Degenkolb. Pero el alemán no conoce rival en esta Vuelta y fue remontando hasta lograr su tercera victoria de etapa.

Etapa 8: Lleida - Andorra. Collada de la Gallina (174,7 km)

ETAPÓN, así, en mayúsculas. La escapa del día no tendría el final soñado por sus integrantes ya que la Collada de la Gallina tenía todos los ingredientes para ver una emocionante batalla entre los favoritos. No defraudó esta novedad en la Vuelta con una pendiente media del 8%.

Valverde fue el primero en probar a menos de 3 km. de meta. Su demarraje sirvió para dejar en cabeza a los cuatro de siempre. Froome también probó suerte, pero el británico parece estar acusando su segundo puesto en el Tour de Francia ya que no está al mismo nivel. Respondió el líder del Sky a un ataque de 'Purito', pero fue Alberto Contador el que dio el golpe definitivo. Abrió un pequeño hueco que parecía suficiente para ganar la etapa, pero por detrás venían 'Purito' y Valverde en plan locomotora. Superaron al de Pinto y Valverde, con mejor punta de velocidad, se llevó la etapa en el sprint con el líder.

Etapa 9: Andorra - Barcelona (196,3 km)

Se repitió la historia de días anteriores con escapada y caza. El pelotón llegó unido al alto de Montjuic, de tercera categoría, a 3 kilómetros de meta. Contador probó en las primeras rampas, pero fue el líder de la carrera, Joaquim Rodríguez, el que abrió hueco ayudado por el belga Philippe Gilbert (BMC). Los dos trabajaron para abrir un pequeño hueco que refuerza el maillot rojo del corredor del Katusha. Etapa para Gilbert y unos segundos de oro para 'Purito' antes de la merecida jornada de descanso y la contrarreloj del miércoles.

General
  1. Joaquim Rodríguez (Katusha) 34h 44' 55"
  2. Chris Froome (Sky) a 53"
  3. Alberto Contador (Saxo Bank) a 1' 00"
  4. Alejandro Valverde (Movistar) a 1' 07"
  5. Robert Gesink (Rabobank) a 2' 01"

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario