Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

12 jul 2012

Voeckler puede con todos

Etapa 10: Mâcon - Bellegarde sur Valserine (194,5 km)

Comenzó la primera etapa de los Alpes con una fuga numerosa que se formó pasado el kilómetro 30. Entre los 25 integrantes se encontraba gente como Peter Sagan, Scarponi, Thomas Voeckler, Jens Voigt, Popovich, Morkov, Zabriskie o Matthew Goss. Los españoles Luis León Sánchez, Egoi Martínez y Joan Horrach también consiguieron meterse en este grupo de corredores. Simone Scarponi, del conjunto Lampre, era el mejor clasificado a 10'27" de Bradley Wiggins.

La escapada llegó a contar con 7'10" de ventaja sobre el pelotón al paso por el kilómetro 120. Pero en la ascensión al Grand Colombier, el grupo se vio disminuido y solo los elegidos para disputar la etapa siguieron en cabeza. El primero en morder fue 'Luisle', el corredor murciano atacó y solamente Scarponi, Voeckler y Devenyns fueron capaces de seguirle.

Por detrás, Van den Broeck en la subida y Nibali en la bajada, intentaban agitar el pelotón y probar la fiabilidad de Wiggins y el Sky. Nibali, que contó con la ayuda de un generoso Sagan, logró coger un minuto de ventaja pero lo acabó perdiendo. Van den Broeck sí consiguió recortar 32" en meta. Haimar Zubeldia aguantó bien en el grupo de favoritos y mantener su sexta plaza en una General sin grandes cambios.

En la tête de la course Jens Voigt cogía a los cuatro de cabeza y lanzaba un ataque a 8 km de meta, un ataque sin éxito. Fue en ese momento cuando Thomas Voeckler asestó el golpe definitivo para llevarse la etapa, nadie pudo pararle y se llevó su primera etapa en este Tour de Francia. El galo consiguió, además, enfundarse el maillot de la montaña tras coronar en primera posición el Grand Colombier (cat. Especial).

Para hoy tenemos una de las etapas más cortas y más duras de esta edición, con subida a la Madeleine y a la Croix de Fer (cat. Especial), el col du Mollard (2ª) y final en alto en La Toussuire (1ª). Una rompepiernas de las buenas.


General
  1. Bradley Wiggins (Sky) 43h 59' 02"
  2. Cadel Evans (BMC) a 1' 53"
  3. Chris Froome (Sky) a 2' 07"
  4. Vincenzo Nibali (Liquigas) a 2' 23"
  5. Denis Menchov (Katusha) a 3' 02"
  6. Haimar Zubeldia (RadioShack) a 3' 19"
Montaña
  1. Thomas Voeckler (Europcar) 28 pts
  2. Fredrik Kessiakoff (Astana) 21 pts
  3. Michele Scarponi (Lampre) 21 pts


Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario