Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

2 jul 2012

Gracias chicos

Casillas, Víctor Valdés y Reina. Así empezó la Eurocopa de 2012 con la lista de convocados de Vicente Del Bosque. Una lista en la había quien echaba de menos a Adrián o Soldado, quien echaba de más a Torres o Pedro, pero la lista de los elegidos. Los elegidos para intentar llevarnos a la gloria (otra vez).

Empezó la Euro con el 1-1 frente a Italia con goles de Di Natale y Fábregas y con Andrés Iniesta como mejor jugador del partido. El gol de Cesc dio origen al debate que nos acompañaría hasta el último día sobre las ventajas e inconvenientes de jugar con 9, sin 9, con falso 9 y con la madre que los parió. ¡Cómo gusta en nuestra querida España echar mierda sobre los que dieron origen a lo que vivimos hoy! Y sí, estoy hablando de Fernando Torres y las críticas desmedidas hacia su persona. Yo no entenderé tanto de fútbol como sus detractores, pero algo tendrá el chaval cuando Aragonés y Del Bosque han confiando en él y cuando es el jugador español por el que más dinero se ha pagado en la historia. En fin...

Tras el primer tropiezo, paseo frente a Irlanda (4-0). Silva, Cesc y un doblete del "Niño" para cerrar alguna boquita y ser nombrado el mejor del partido. Distinto fue contra Croacia, mucho sufrimiento hasta el minuto 88 cuando Navas anotaba el único gol del partido a pase de don Andrés, elegido por segunda vez el hombre del encuentro.

Llegan los cruces y volvemos a vernos las caras con Francia tras la eliminación del Mundial de Alemania en 2006. Impecable partido de la Roja con un Xabi Alonso excelente que anotó los dos goles del partido.

En semifinales esperaba la selección portuguesa con un Cristiano que estaba convencido de poder ganar a España. Los 90 minutos acabaron con empate a cero y durante ese tiempo Portugal fue mejor que España. En la prórroga cambiaron las tornas y guiados por Iniesta tuvimos oportunidad de ganar, pero hubo que llegar a los penaltis. Empezó la tanda Xabi Alonso fallando el primer penalti, pero el Santo detuvo el lanzamiento de Moutinho. Iniesta y Pepe primero, Piqué y Nani después pusieron el 2-2 en la tanda. Llegó el turno de Ramos, en la cabeza de todos el penalti fallado frente al Bayern en la Champions. Allí se plantó el de Camas, con dos huevos como dos soles y lanzó a lo Panenka para adelantar a España (además fue elegido el mejor del partido). Falló Bruno Alves y Fábregas anotó el penalti que metía a España en su tercera final consecutiva.

Vuelta a empezar. Otra vez Italia, se repetía el primer partido de grupo. Los italianos llegaban de eliminar a Alemania, pero nada pudieron hacer ante la mejor generación de futbolistas que he visto en mi vida. Primero Silva, después Jordi Alba (sensacional torneo), 2-0 al descanso y sin el más mínimo indicio de que se nos pudiera escapar el título. Italia jugó con 10 durante media hora por la lesión de Motta, pero hubiera dado igual. Torres y Mata se encargaron de cerrar una goleada histórica en una final de la Eurocopa.

Iniesta volvió a ser el mejor del partido y del torneo, relevando a Xavi Hernández quién lo consiguió en 2008. Fernando Torres, primer jugador de la historia en marcar en dos finales de la Eurocopa, consiguió la bota de oro de la Euro al tener más asistencias que el resto de jugadores que también anotaron 3 goles.


Por todo esto, gracias muchachos. Que sí, que estamos muy jodidos con la crisis, pero el deporte es deporte y a los que nos gusta, este tipo de cosas nos animan a seguir luchando contra cualquier adversidad.



Un saludo.

2 comentarios:

  1. En efecto, sólo queda darles las gracias. Han hecho historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Así es, nos han hecho disfrutar y esperemos que sigan haciéndolo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar