Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

8 jul 2012

Exhibición de Froome, Wiggins nuevo líder

Etapa 7: Tomblaine - La Plance des Belles Filles (199 km)

La primera etapa de montaña de esta edición del Tour demostró lo que muchos sospechaban, Sky es el equipo más fuerte de la carrera. La etapa comenzó con una fuga en el kilómetro 20 de siete corredores, entre ellos Luis León Sánchez, que llegaron a contar con algo más de 5 minutos en el penúltimo puerto, pero el trabajo de Garmin primero y Sky después frustó sus esperanzas.

Llegada la ascensión de La Plance des Belles Filles muchos fueron los favoritos que fueron descolgándose. El primero en caer fue Jurgen Van den Broeck (Lotto) que sufrió una avería mecánica. Alejandro Valverde, que pinchó justo antes de comenzar la subida, también quedó descolgado, no es su Tour. Otro que no pudo aguantar el ritmo que marcaba el equipo Sky en general y Chris Froome en particular fue Samuel Sánchez. El corredor de Euskaltel también quedó descolgado al igual que Menchov, Frank Schleck o Cancellara. El suizo se defendió bien en un terreno que no le favorecía, pero tuvo que ceder.


Así pues, la etapa llegó a las últimas rampas con un Chris Froome sensacional, guiando a Bradley Wiggins hacia el maillot amarillo y acompañados por Nibali, Evans y Taaramae, los únicos que pudieron aguantar. Fue Evans el que intentó atacar al final para llevarse la etapa, pero Froome no iba a permitir que su equipo no se llevase la victoria. Haimar Zubeldia, que cruzó sexto la meta, es el español mejor clasificado de la General a 59" de Wiggins.

Hoy tenemos una etapa de media montaña con muchos puertos, etapa corta (157,5 km) pero dura antes de la contrarreloj de mañana.


General
  1. Bradley Wiggins (Sky) 34h 21' 20"
  2. Cadel Evans (BMC) a 10"
  3. Vincenzo Nibali (Liquigas) a 16"
  4. Rein Taaramae (Cofidis) a 32"
  5. Denis Menchov (Katusha) a 54"
  6. Haimar Zubeldia (RadioShack) a 59"
Montaña
  1. Chris Froome (Sky) 20 pts
  2. Cadel Evans (BMC) 16 pts
  3. Bradley Wiggins (Sky) 12 pts


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario