Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

11 jul 2011

¡A semifinales en la Davis!

El pasado viernes 8 de Julio daba comienzo la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis. España llegaba sin Nadal, pero con un Ferrer (6º en la clasificación ATP) y un Feliciano (31º) que están muy fuertes esta temporada. Verdasco (23º) y Granollers (51º) completaban el equipo que habría de luchar frente a la selección estadounidense por una plaza en las semifinales.

El equipo norteamericano estaba formado por Fish (8º en la ATP), Roddick (10º) y los gemelos Bryan, números uno del mundo en dobles. A priori, y viendo que sólo Ferrer estaba por delante de los estadounidenses, cualquiera podría decir que Estados Unidos era favorita. Nada más lejos de la realidad.

El primer partido enfrentó a Mardy Fish contra Feliciano López. El partido no fue fácil. Se fue casi hasta las 4 horas y el toledano lo pasó mal, pero al final se hizo con la victoria por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 (2) y 8-6. Según reconoció el propio Feli, llegó a darlo por perdido, pero tiró de casta, orgullo y valor, para hacerse con el que sería el primer punto para el equipo español en esta eliminatoria. Feli, tras el partido: "lo vi perdido cuando cedí mi saque en el quinto set y él se puso 1-0. Luego me hizo algún regalito y... Este es de esos partidos que se ganan por corazón. Fue increíble.".

En el segundo partido del viernes, era el turno de David Ferrer. El de Jávea se enfrentaba a un Andy Roddick que, aunque ya no es lo que era, sigue siendo número 10 del mundo y sigue teniendo un saque demoledor. Pero enfrente, un Ferrer que juega muy bien, es muy bueno y no se rinde y a eso, es difícil plantarle cara. Hasta cinco bolas de set levantó Ferrer en el primero, dos de ellas en el tie-break, pero Roddick se lo llevó... o no. Ferrer recurrió al "Ojo de halcón" y el vídeo le dio la razón. En la primera oportunidad que tuvo se llevó el set. En la segunda manga, dos veces le rompió el saque Roddick, dos veces se la devolvió el alicantino. Ferrer restaba y peloteaba como si estuviese jugando en tierra hasta cansar al tenista local y conseguir llevarse el partido por 7-6 (9), 7-5 y 6-3 en algo menos de 3 horas. Ferrer tras el partido: "Mi resto me da vida y con Roddick era mi mejor arma, al margen que luego me salió todo perfecto".

Un 2-0 que pocos esperábamos (me incluyo) y pensando ya en la posibilidad de derrotar a los Bryan en dobles. La pareja elegida por Albert Costa la formaban Granollers y Verdasco. Partido complicado ante los ganadores de 11 torneos de Grand Slam en dobles. Los californianos no iban a dejarse ganar por dos jugadores que no habían competido juntos anteriormente. Sin embargo, aquí también hubo sorpresa: Granollers se puso a tirar del carro y, tras levantar tres bolas de break, la pareja española consiguió el primer set. Un espejismo, ya que el partido se lo llevaron los Bryan por 7-6 (3), 4-6, 4-6, 4-6.

Pequeño contratiempo, pero esta eliminatoria ya tenía color roji-gualda desde hacía mucho. No hizo falta el quinto partido. No hizo falta porque Ferrer, Ferru, el de Jávea... o como quieran llamarlo, no permitió que lo hubiera. Se enfrentaba a Fish, pero poco pudo hacer el número uno de Estados Unidos. Ferrer seguía a lo suyo, restar, restar, restar y devolver. Levantó un break en el primer set, salvó 7 break points en el segundo. Fish tiró de su saque, el único arma que podía utilizar contra David, y se llevó el tercer set. Pero no pudo hacer más. Al final: 7-5, 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (5) para el español.

Ferrer celebra el definitivo 3-1

A semifinales, donde nos espera Francia tras derrotar a Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario