Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

24 jul 2011

Cadel Evans entra en la historia del Tour

El australiano, tras quedar segundo en la crono de ayer con una actuación fantástica, se vistió de amarillo el día más importante, el anterior al paseo por París. Terminó segundo a 7" del vencedor de la etapa, Tony Martin (HTC). Contador fue tercero a 1' 06".

Andy Schleck partía con una ventaja de 57". Parecía evidente que no iba a ser suficiente, pero lo que nadie esperaba (al menos yo no lo imaginaba), es que hiciese la contrarreloj tan mal. Perdió 2' 38" en la línea de meta. Una cosa es que tu rival sea muy superior a ti, otra muy distinta que parezca que estás haciendo la etapa porque te obligan.


Pero así sucedieron las cosas y Cadel Evans, a sus 34 años, se convierte en el primer australiano que gana el Tour de Francia. Ver a un tío de 34 años con lágrimas en los ojos mientras le enfundan el jersey amarillo, es otra de esas cosas que hacen este deporte tan especial. Evans no tiene una forma de correr tan espectacular como la de Andy Schleck o Alberto Contador, pero es una persona muy fría y con las ideas muy claras. Siempre atento a los movimientos de sus rivales y sabiendo que las diferencias que tenía eran salvables. Defendiéndose cuando tocó, como en la exhibición de Andy en Galibier, el corredor de BMC ha logrado algo que, según ha dicho, llevaba 20 años esperando.

En la última etapa, victoria sin sorpresas de Mark Cavendish para lograr su quinta etapa en este Tour y la vigésima en su carrera. Ya sólo tiene por delante a cinco ciclistas para ser el hombre con más victorias en la historia de la ronda francesa: Lance Armstrong y André Darrigade (22), André Leducq (25), Bernard Hinault (28) y Eddy Merckx (34).

El maillot de la montaña, tras la victoria en Luz-Ardiden y el segundo puesto en Alpe D'Huez, se lo ha ganado a pulso el asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel). Gran Tour el de Samu que, pese a terminar sexto, hubiera podido entrar en el podio de no ser por la pájara del Galibier. De todas formas, tiene motivos para estar contento.

El maillot verde se lo ha llevado finalmente Mark Cavendish. No pasaría nada y sería lo normal, de no ser por la polémica que se ha generado tras su repesca el día de Alpe D'Huez cuando llegó fuera de control a meta. Es cierto que la organización ha hecho esto en más ocasiones y que, de no haber sido así, el pelotón hubiera quedado muy mermado. Al final, 20 puntos menos y a seguir en carrera. Poco castigo por entrar fuera de control, seguro que José Joaquín Rojas también piensa lo mismo. Al final el español ha terminado en un meritorio segundo puesto, pero podría haber sido primero.
 

El mejor joven se lo ha llevado finalmente Pierre Roland (Europcar) tras el triunfo en Alpe D'Huez y una contrarreloj en la que se defendió bien del estonio Taaramae (Cofidis). La caída que sufrió Gesink en Cap Fréhel le privó de luchar por el maillot blanco, para el que era el principal favorito.

Garmin-Cervélo ha sido el mejor equipo de este Tour. Con cuatro victorias de etapa, incluyendo la contrarreloj por equipos. El equipo estadounidense que ha contado con Thor Hushovd, ganador de dos etapas, como jefe de filas. El resto de integrantes: Danielson, Tyler Farrar (una etapa), Hesjedal, Millar, Navardauskas, Vande Velde y Zabriskie.

Ha sido un Tour muy bonito, muy disputado y muy entretenido. Quizá faltó algún ataque en los Pirineos, que transcurrieron de forma muy tranquila, o quizá más valentía por parte de Andy Schleck le hubiese permitido conseguir la victoria. De nada sirve lamentarse ahora y Andy ya ha dicho, tras su segunda posición por tercer año consecutivo, que el año que viene volverá a intentarlo. También Contador, quién todavía está pendiente de la vista del TAS por el caso del solomillo, que el año que viene no correrá el Giro y llegará al Tour para intentar ganarlo.

Gracias a los que habéis ido siguiendo el Tour por aquí.



P.D.: He incluido un nuevo visor de imágenes en el blog. Antes se abrían en una ventana nueva, creo que ahora es más cómodo verlas. Pinchad en alguna para probarlo ;)

2 comentarios:

  1. Me alegro por Evans y por la cara de bobos de los Schleck. Tenían el Tour en su mano y lo han perdido.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, a mi me da penilla por Andy, que me cae bien, pero la verdad es que han sido muy estúpidos corriendo siempre con el cagómetro a mil... seguro que para el año que viene tienen aprendida la lección.

    Un saludo Fernando!

    ResponderEliminar