Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

22 jul 2011

Alpe D'Huez debería ser etapa obligada

Y si es como hoy con Galibier y Télégraphe, pues mejor. Y si es con los hermanos Schleck, con Cadel Evans, con Voeckler, con Samuel Sánchez y con Contador, pues poco más se puede pedir.

Si ayer Andy atacaba a 60 de meta, hoy ha sido Alberto Contador el que ha saltado a 90. Subiendo el Télégraphe, el primero de los tres puertos de la etapa, se ha marchado con Andy Schleck en busca de la épica. Por delante, la cara dura del Galibier y las 21 curvas de Alpe D'Huez. Por detrás, Evans, Frank Schleck, Samu, Voeckler y compañía.
 
Tras coronar Galibier, en la bajada han sido cazados. Primero por Samu, que ha demostrado en este Tour que a parte de subiendo, también es peligroso en los descensos. Un poco más tarde, el grupo de favoritos se les unía.

Pero hoy era el día de Alberto Contador, al menos eso tenía pensado él tras la pájara de ayer. Por eso ha lanzado un ataque durísimo en las primeras rampas del mítico Alpe D'Huez. Nadie le ha seguido, hemos vuelto a ver el pedaleo alegre del de Pinto que se marchaba para arriba completamente sólo.

Entre los favoritos caras de sufrimiento, con Voeckler descolgado desde el principio de la ascensión y con un Evans que poco o nada estaba dispuesto a colaborar con Andy Schleck. El hecho de que Voeckler no tuviera nada que hacer, ya había tenido como consecuencia que, unos kilómetros antes, su compañero Pierre Rolland se lanzase en busca del maillot blanco.

Rolland, mejor joven del Tour
Samu también tenía gas y por eso ha saltado del grupo en cuanto ha podido. Tras coger a Rolland, se ha marchado en persecución de Alberto. A falta de 2 kilómetros Samuel Sánchez le pedía algún relevo a Rolland, sin respuesta por parte del francés de Europcar. Parecía que esto podía beneficiar a Alberto, pero al final le han cazado. En el último kilómetro Pierre Rolland ha visto su oportunidad y ha atacado con fuerza dejando atrás a los españoles ganando dónde siempre han ganado los más grandes. Su primera victoria en el Tour, no se puede pedir más.

Evans también ha intentado sorprender a Andy en las últimas rampas, pero no ha conseguido recortar la ventaja. El luxemburgués se ha colocado como nuevo líder del Tour de Francia y, según la tradición, el que sale de amarillo en Alpe D'Huez, termina de amarillo. Aunque no siempre ha sido así. Samuel Sánchez, segundo en la meta, se ha colocado como líder de la montaña, gran Tour del asturiano.

Andy, nuevo líder del Tour

Una pena que ni Contador ni Samu hayan logrado la victoria. Lo que ha hecho Alberto hoy ha sido magnífico. Tanto la etapa de ayer, como la de hoy, son de esas que enganchan, que no quieres que acaben. El de Pinto reconocía al final de la etapa: "Ayer no me gustó. [...] Me da igual hacer quinto que hacer el 24. [...] A mi todo lo que no sea ganar la general, la verdad es que me da exactamente igual. [...] Una vez que las opciones de victoria desaparecieron, hoy había que jugárselo". Palabras de campeón. Muy grande Alberto en la entrevista de Nico de Vicente.

Mañana la penúltima etapa, la decisiva. Contrarreloj de 42,5km. Evans tiene una desventaja de 57" con respecto a Andy Schleck pero, en mi opinión, es el favorito. Habrá que ver si Andy ha mejorado en esta disciplina y si Alberto es capaz de adelantar algún puesto.

Clasificación general (tras la 19ª etapa) :
  1. Andy Schleck (Leopard-Trek) - 82h 48' 43"
  2. Frank Schleck (Leopard-Trek) a 53"
  3. Cadel Evans (BMC) a 57"
  4. Thomas Voeckler (Europcar) a 2' 10"
  5. Damiano Cunego (Lampre) a 3' 31" 
  6. Alberto Contador (Saxo Bank) a 3' 55"
  7. Samuel Sánchez (Euskaltel) a 4' 22"

No hay comentarios:

Publicar un comentario