Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

16 feb 2011

Solomillo sí, pero el justo

Ya se ha hecho pública la decisión de la RFEC de no sancionar a Contador por el famoso positivo del solomillo del pasado Tour de Francia. Para mi, no tenía sentido otra decisión y tampoco creo que hubiera sido justo. Lo que no pienso hacer es comprar carne en la misma carnicería.

Muchos científicos y especialistas dijeron que era imposible que se hubiera metido una cantidad tan pequeña (50 picogramos) de forma voluntaria. Los picogramos, esos desconocidos para los que no hemos estudiado carreras en las que importen esas medidas tan insignificantes, han sacado a debate la validez (o no) de las leyes antidopaje. Ya lo ha dicho Contador en repetidas ocasiones pero, ¿cómo es posible que sigan vigentes las mismas leyes que hace 20 años, con los avances que ha habido en la detección?


Antes, si dabas positivo, es que te habías metido algo y, entonces, estabas jodido. Las cantidades que se podían detectar hacían imposible cualquier otra posibilidad. Pero si ahora se ha avanzado tanto, que pueden detectarse en un deportista restos de cocaína por haberse besado con una chica en una discoteca (Richard Gasquet), es estúpido no pensar en modificar esas leyes para adaptarlas a los avances en la detección.

A pesar de la buena noticia, aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, ya que falta saber si la UCI o la AMA aceptarán la sentencia o la recurrirán ante el TAS. Pero es agradable saber que Alberto se ha marchado esta tarde hacia Portugal para formar con nuevo equipo, Saxo Bank, en la salida de la Vuelta al Algarve. ¡Suerte Contador!

Ojalá todo termine bien. Y, a partir de ahora, nada de comer solomillo de Irún, a comer la bazofia de los hoteles aunque sean filetes que parezcan suelas de alpargata.

¡Qué ganas de volver a verte disparar! Y ojito al duelo de este año con Andy.

3 comentarios:

  1. Llevaba un tiempo sin pasarme por aqui debido a mi aclendario de exámenes, pero me he llevado una alegría enorme al ver que también eres aficionado de un deporte que adoro como es el ciclismo!

    La solución del caso, para mi, la justa. Aunque mucho me temo también que esto no acabará aqui... de momento, ayer en el tour de Algarve volvió a demostrar que aunque su estado de forma dista mucho del ideal, es un grande y su sitio está siempre entre los mejores. Olvidémonos del clembuterol durante una temporada y disfrutemos d enuevo con su ciclismo ahora que podemos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Se hizo justicia. Los franceses gabachos no podrán con Contador.

    ResponderEliminar
  3. Eso creo yo. Lo importante era volver a verle compitiendo lo antes posible.

    Hoy se disputa la última etapa de la Vuelta al Algarve, una crono de 17 Km entre
    Lagoa y Portimão.

    Contador es segundo a 6" del líder, podría ser su primer triunfo de la temporada.

    Suerte chaval!

    ResponderEliminar